MILAGROS MORALES MOREL: “EN EXALTACIÓN HAY UN ESTADO MUNICIPAL PRESENTE”

0
Compartí

Tras la victoria oficialista en el distrito, la secretaria de la Juventud Peronista local pondera la gestión municipal, destaca la participación de los jóvenes en el terreno militante y, antes del balotaje nacional, advierte: “Está en juego la democracia”.

Año 2023. Argentina. Un pueblo entero, de norte a sur, elige autoridades nacionales, provinciales y municipales. La última posta en ese recorrido sinuoso es el balotaje presidencial que en pocas horas definirá el futuro del país. En el llano, distintas organizaciones políticas caminan las calles y siembran el mensaje y las propuestas del color partidario que representan. Sienten que no se trata de una elección más. 

Noviembre. Capilla del Señor. El gobierno local celebra su contundente victoria en las urnas y se funde con diversos espacios y agrupaciones afines en una proclama común: llamar a la población a votar a Sergio Massa para, según consideran, garantizar la continuidad y estabilidad del proyecto político oficialista. 

En ese contexto, la Juventud Peronista exaltacrucense juega su partido. Pondera la gestión municipal y aplaude el triunfo del intendente Diego Nanni, pero mantiene la guardia alta mientras se define el escenario a nivel nacional entre su candidato y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

“No es una elección más, es una elección en la que se juega la democracia de nuestro país. Sabemos que el contexto económico es complejo, pero debemos hacer un llamado de unidad nacional en el que todos los sectores de la sociedad comprendan que el domingo no hay que expresar los fanatismos, sino tomar conciencia de todo lo que está en juego”, dice Milagros Morales Morel, secretaria de la JP local.

La referente peronista anticipa que, a partir del lunes, el papel del espacio que integra será “acompañar a Diego y a nuestro gobernador Axel Kicillof”. Y, subraya: “Tenemos que fortalecer nuestro rol militante, no somos una agrupación electoralista, estamos siempre con la comunidad y sus demandas, todos los días. Esa seguirá siendo nuestra impronta, siempre de cara al pueblo y dando una mano en la gestión”.

En el seno de la JP se festejó como nunca el triunfo de la boleta completa de Unión por la Patria en octubre, con la tríada Nanni-Kicillof-Massa. Pero Morales pone sobre la mesa la relevancia que tendrá la definición del balotaje presidencial en el andar de la gestión en el pago chico. “Tenemos que recordar y saber que un proyecto municipal siempre está ligado a uno provincial y a uno nacional”, refiere.

Consultada sobre el desempeño del Gobierno municipal, asegura: “En Exaltación vemos un Estado de derecho, un Estado de cara al pueblo, al vecino y la vecina. Una gestión receptiva, que escucha y da respuestas. Pero, fundamentalmente, un Estado municipal presente, siempre a favor del pueblo”.

Para que la fiesta sea completa, concluye, “necesitamos que Massa sea el presidente de todos los argentinos y las argentinas”.


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *