SE DISPARAN LAS CONSULTAS POR DESPIDOS EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ

0
Compartí

La subdelegación local del Ministerio de Trabajo recibió en las últimas semanas alrededor de un 30% más de pedidos de asesoramiento. El freno en la obra pública, el principal detonante.


Como consecuencia del repentino freno en la ejecución de obras públicas en todo el país, las consultas y pedidos de asesoramiento por despidos registraron en Exaltación de la Cruz un aumento en torno al 30% en los últimos 45 días.
La información, confirmada a este medio por el responsable de la subdelegación local del Ministerio de Trabajo, Matías Galarraga, refleja el impacto de las medidas implementadas por el Gobierno nacional. Fue tal la demanda, que la subdelegación debió reorganizarse internamente para absorber el incremento en las consultas y hacer frente a la gran cantidad de audiencias conciliatorias.


“Tenemos información de despidos en empresas ligadas a la obra pública, tanto contratistas como empresas que venden materiales. Son muchos los trabajadores de Exaltación afectados”, señaló el titular de la cartera laboral en nuestro distrito, quien agregó que los despidos también se incrementaron en el sector privado.


En ese sentido, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) calificó de “delicada” la situación que atraviesa la construcción en el país y convocó a su Consejo Federal para esta semana con el objetivo de definir líneas de acción. Además, advirtió en un comunicado que la obra pública enfrenta una “parálisis generalizada”, con cerca de 3.500 proyectos inconclusos a nivel nacional. CAMARCO nuclea a 1.400 empresas que dan empleo a más de 500.000 trabajadores.


El Ministerio en Exaltación
La subdelegación local del Ministerio de Trabajo funciona en la calle Rivadavia 240 de Capilla del Señor y atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Entre otros trámites, brinda asesoramiento legal en materia laboral y representación en conciliaciones a trabajadores, recepción de denuncias, atención y acompañamiento a sindicatos.


La oficina también realiza acciones territoriales en las que informa sobre los derechos laborales, programas de empleo y cursos de formación laboral con reconocimiento oficial que dicta el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.


“Quiero destacar la importancia de la decisión política tanto del ministro Walter Correa como del intendente Diego Nanni de abrir una subdelegación en nuestro distrito. Esto es en respuesta a la creciente actividad industrial en Exaltación y a la necesidad que tenían los trabajadores de tener al Ministerio cerca”, expresó Galarraga.


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *