CHRISTIAN ALONSO: EL HCD Y EL FRENTE ABIERTO POR LA PRESIDENCIA

0
Compartí

El concejal y referente de La Cámpora habló del desafío que se le viene al oficialismo para intentar conservar la máxima autoridad en el recinto. “Si me toca a mí, lo voy a afrontar”, avisó.

El Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz enfrenta semanas decisivas. Luego del resultado de la contienda electoral de octubre, el reparto de las bancas dejó planteado un escenario complejo respecto de la disputa por la presidencia del órgano legislativo. Ese frente abierto será, en el corto plazo, foco de todas las miradas. 

El amplio triunfo de la boleta encabezada por el intendente Diego Nanni no logró despejar los nubarrones. Y es que, con los resultados definidos, el mapa del HCD quedó al rojo vivo, con seis bancas para el oficialismo, la misma cantidad para Juntos por el Cambio y dos para La Libertad Avanza. En esa ecuación debe contemplarse un asterisco: la restricción impuesta sobre el concejal Martín Real Salas que le impide presentarse a las sesiones y ejercer su voto. 

En ese contexto desfavorable, la tropa oficialista deberá rearmarse para no perder la paridad y caer como primera minoría en los hechos. Además, un voto menos puede significar un revés a sus aspiraciones de conservar la máxima autoridad en el HCD por los próximos años. Y, según se llegó a escuchar en la planta alta del Palacio Municipal, nadie en UP quiere soportar esa piedra en el zapato. 

LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO, EN LA MIRA

Al ser consultado sobre el panorama del Concejo Deliberante que se viene y el desafío latente de retener la presidencia, el concejal Christian Alonso, quien renovó su banca por un nuevo período, dijo que aún no hay definiciones puertas adentro del bloque.  

“Todavía no lo hemos hablado. Obviamente vamos a hacer todo lo posible para mantener la presidencia. Si me llega a tocar a mí, no lo voy a esquivar, porque para eso estamos, tenemos que hacernos cargo del lugar que ocupamos. Y, sino, será otro compañero o compañera, pero la idea es que la presidencia siga estando de nuestro lado. Eso se resolverá a último momento, es muy prematuro hablar de algo así. Lo que sí sé es que, en el caso de que me toque a mí, lo voy a afrontar”, aseguró.

Respecto de qué escenario vislumbra para el próximo período legislativo, consideró: “La discusión va a estar variada, veremos qué sucede. Dentro del Concejo siempre hablo con todo el mundo, no importa de qué espacio sea. Obviamente que defiendo la gestión municipal, pero intento charlar con todos. No es una pelea constante, aunque la oposición use cada sesión para intentar desgastar al gobierno local. Pudiendo hacer política de otra manera, siempre eligen ese camino”. 

EN LA NACIÓN, DOS MODELOS EN PUGNA

El edil también se refirió al balotaje del próximo domingo, al que considera una batalla clave para el futuro del país y de Exaltación de la Cruz. “Veo dos modelos totalmente distintos. Por un lado, Sergio Massa ofrece una visión que privilegia el futuro de los argentinos, el cuidado de los recursos naturales y del medioambiente, potenciar los recursos energéticos y buscar el crecimiento del país. Del otro lado, tenemos a un Milei que lo único que propuso es violencia y romper todo, cortar todo con motosierra”, aseguró.

Según el referente de La Cámpora, una eventual derrota de Massa pondría en aprietos la llegada de fondos a los municipios. Al respecto, señaló: “El intendente ya lo dejó en claro en varias oportunidades: no va a ser lo mismo gobernar Exaltación de la Cruz con Milei como presidente, porque las ideas de Milei van a bajar al distrito y nos van a afectar. En los últimos años la misma línea política gobernó el país, la provincia y el municipio, y acá se llegaron a ejecutar setenta obras. Todo lo que se logró fue, en primer lugar, gracias a la gestión del intendente y, luego, al hecho de estar alineados con los gobiernos nacional y provincial”.

Pese a los pronósticos que vaticinan una definición ajustada, Alonso confía en el triunfo oficialista: “El domingo, la gente va a votar inteligentemente, va a cuidar el país y la democracia”.


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *