Compartí

La agrupación vecinalista irrumpió con fuerza este año en la escena política local. Su presidente, Juan Vilariño, habla de la sangre joven, el apoyo al intendente y el trabajo en el territorio.

Lo que nació en plena pandemia con un grupo de amigos solidarios que salía por las calles de Los Cardales a repartir alimentos a los más necesitados, fue la semilla de lo que hoy es una agrupación vecinalista que cada día gana más terreno en el universo político de Exaltación de la Cruz. La 26 de Diciembre, conducida por Juan Vilariño, se transformó en la guardia joven del intendente Diego Nanni. 

El docente cardalero de 30 años es una de las caras visibles de «La 26D», una organización que desde sus inicios se mostró alineada a la gestión del actual alcalde. Luego de unos primeros meses enfocados en acciones solidarias, sus integrantes se acercaron a la política, apoyaron las propuestas de Nanni primero y, en tiempos más recientes, militaron activamente por la lista oficialista en la que consiguieron ubicar un nombre propio: Solange Pussino, quien ocupó el segundo peldaño como consejera escolar suplente.

“Empezamos con un grupo de amigos intentando acercar un plato de comida a los que no la estaban pasando bien. Después nos fuimos acercando más a la política y a la gestión de Diego, y empezamos a reunirnos y a darle forma a lo que es «La 26D» hoy”, cuenta el profesor de educación física.

Sobre los motivos del apoyo al intendente, responde: “Las obras hablan por sí solas. Soy docente y creo que en el terreno educativo se hizo mucho. Y, desde adentro, además, uno ve cómo se trata de dar soluciones a los vecinos en todo momento, siempre buscando el beneficio de los exaltacrucenses”.

Con la mirada puesta en el futuro, Vilariño vislumbra una agrupación cada vez más sólida y comprometida en “dar una mano desde donde se pueda”. El objetivo, asegura, es “seguir creciendo” y consolidar el trabajo en territorio para “llevar soluciones a los vecinos”.

Sin perder de vista el costado solidario, «La 26» tiene claro que el camino hacia un futuro prometedor es con los jóvenes. “El futuro depende de nosotros”, completa.


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *