“HAY QUE CONFIAR Y CREER EN NUESTRO CANDIDATO”

0
Compartí

Micaela Hernández, militante de La Cámpora, analiza el panorama actual en Exaltación de la Cruz, evalúa el trabajo que se viene realizando en la conquista y ampliación de derechos para los jóvenes y habla del desafío electoral que se viene a nivel nacional.

El clima electoral se respira en cada rincón del país, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Y Exaltación de la Cruz no es la excepción: el futuro está en juego y desde todos los sectores miden con distinta vara la temperatura de la calle y del boca a boca. Desde La Cámpora local, Micaela Hernández alza la voz y traza un panorama del estado de situación actual. 

La militante camporista y estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura, anticipa una definición apretada de la elección a nivel nacional, pero confía en que Sergio Massa podrá torcer el rumbo luego del revés en las PASO de agosto. “Hay que confiar y creer en nuestro candidato, que es quien nos propone seguir teniendo nuestros derechos”, asegura.  

En la provincia y en el distrito, las victorias oficialistas, en cambio, asoman más factibles. Así lo analiza la joven de 19 años: “Creo que nos va a ir bien, se conquistaron un montón de derechos y es muy importante que se reconozca el trabajo a nivel provincial y municipal”. 

Consultada por la labor que se viene haciendo a nivel local en la implementación de políticas de Estado hacia los jóvenes, Hernández celebra la “excelente gestión” y destaca la construcción del complejo universitario como “un gran logro”. Pero, aclara, “siempre queda algo por hacer, aunque se hayan logrado muchísimas cosas”. En ese sentido, pone sobre la mesa la lucha todavía vigente para aumentar las frecuencias del transporte público. 

“Las conquistas se van logrando de a poco. Tenemos un hospital nuevo, el complejo universitario, se están armando centros deportivos, en el Paseo Las Tipas hay un espacio para la recreación. Creo que se hizo mucho y hay que celebrarlo”, dice. 

Si bien desde la organización política que lidera Máximo Kirchner las expectativas están puestas en un domingo triunfal, Hernández considera que si Massa no logra revertir el resultado será momento de “juntar nuestras fuerzas y unirnos como militancia para brindar contención y ayuda a los demás, para estar donde hay que estar. Y obviamente seguir luchando para que nuestros derechos no sean vulnerados”.


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *