LUIS MARIANO MARTÍN: “DIALOGAR Y CONSENSUAR”

0
Compartí

Para el primer candidato a concejal de Unión por la Patria esos serán los ejes de trabajo en el Concejo que se viene. Confiado en repetir el triunfo de las PASO a nivel local, marca la cancha: “Hay que dejar de lado el chicaneo político”. ¿Massa? “Estamos dentro del balotaje”, asegura.

A horas de la elección que definirá el panorama político nacional, provincial y local para los próximos cuatro años, el primer candidato a concejal de Unión por la Patria, Luis Mariano Martín, irradia optimismo: confía en poder repetir la victoria de las PASO en el Municipio y siente que Sergio Massa ya tiene un lugar asegurado en el balotaje presidencial. 

El referente massista que lidera la lista de ediles por el oficialismo en Exaltación de la Cruz, transita la recta final con cierta calma. Dice que las expectativas son buenas y se muestra conforme con el trabajo realizado durante los últimos meses de campaña, caminando los barrios y llevando las propuestas puerta a puerta. 

“Estamos muy contentos, la respuesta de la gente ha sido muy buena. Estamos con mucho entusiasmo y optimismo después de los resultados de agosto, la gente se siguió sumando y eso nos da mucho ánimo y esperanza para el domingo. Creemos que la gente nos va a volver a acompañar. Estamos confiados”, dice. 

Consultado por los motivos del respaldo electoral recibido en las Primarias, el ex coordinador general de Políticas de Salud pone sobre la mesa dos cartas fuertes. Por un lado, destaca las obras ejecutadas en distintos puntos del distrito durante los últimos cuatro años. Por el otro, subraya el perfil que el intendente Diego Nanni le imprimió a su gestión. 

“Las obras que Diego ha logrado gestionar y realizar en cada uno de los barrios es un punto fundamental. Pero también rescato su impronta, está permanentemente en contacto con los vecinos, las 24 horas. Todo vecino tiene al alcance de su mano la posibilidad de tener contacto con el intendente o con cualquiera de los funcionarios, y la gente lo valora mucho. Este es un municipio cercano al vecino y el resultado de agosto es un claro reconocimiento a la gran gestión de Diego”, analiza. 

El Concejo que se viene 

Martín será la punta de lanza del oficialismo en el Concejo Deliberante post elecciones. Con su lugar asegurado en el recinto, ya empieza a marcar los ejes de trabajo para los próximos meses: dice que la prioridad estará en abordar las problemáticas de la gente y en “seguir acompañando los proyectos” que emerjan del Ejecutivo “para brindarle mayores respuestas a los vecinos”. 

Y marca la cancha: “La impronta tiene que ser conversar con todos los ediles, trabajar en conjunto y dejar de lado el chicaneo político, que no le sirve a nadie. No nos olvidemos que muchas veces se han rechazado proyectos únicamente por mezquindades políticas”. 

¿Massa al balotaje? 

El aire triunfal en Exaltación contrasta con el escenario incierto en la esfera nacional. Para Martín, las PASO fueron solo la primera escala de un viaje que terminará, asegura, con Sergio Massa como presidente de la Nación. 

“Desde el frente de Unidos por la Patria estamos convencidos de que estamos dentro del balotaje. Y ahí comienza una carrera nueva, mano a mano, para poder discutir cara a cara cuál es el modelo de país que cada candidato quiere para todos los argentinos. Ahí se acaban las frases vacías”, señala.  

Cree que la coyuntura económica será un tema clave de cara a la segunda vuelta, anticipa un 2024 más próspero y ve en Massa al candidato “más capacitado y con mayor conocimiento del Estado para cuidar los bolsillos de cada uno de los argentinos”. 

El domingo será el «Día D».


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *