EL ARBOL
Compartí

Tras inaugurarse la esperada ampliación de la Escuela Técnica de Robles, el candidato opositor Raúl Sancho quedó en el centro de la polémica al difundirse un video de campaña en el que alumnos critican la remoción de árboles. Desde el Municipio aclaran que ya se inició la reforestación del predio.  

A menos de un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, la campaña electoral empieza a levantar temperatura en Exaltación de la Cruz luego de un polémico episodio protagonizado por el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Raúl Sancho, en la Escuela Técnica N°1 de Parada Robles.  

La controversia se inició el lunes con la difusión de un video de un minuto en las redes sociales. En él, se lo ve al concejal opositor junto a integrantes del centro de estudiantes dentro del predio de la institución educativa. Luego de la presentación, uno de los jóvenes toma la palabra y lanza una crítica por la remoción de árboles que se produjo para ampliar el establecimiento educativo. 

La frase que encendió la polémica fue la siguiente: “hace poco tuvimos la inauguración de las nuevas aulas y esta obra dejó una cierta manera de deforestación. De nuestro lado, para ayudar a nuestra escuela, queremos darle una reforestación (sic)”, señaló el alumno ante la atenta mirada de Sancho y del director de la escuela, Juan Manuel Calviño.  

En el video, también, el joven da a entender que el edil aportó once árboles cuando, en realidad, Sancho y su compañero de bancada, Patricio Diez, llevaron a la escuela un solo ejemplar.  

Reacción y réplica 

La respuesta no tardó en llegar desde el Municipio. El Vivero Forestal Municipal, creado el año pasado bajo la órbita del área de Asuntos Agrarios, dio a conocer un informe de actividades en el que se detalla la entrega de diez árboles a pedido de las autoridades de la Escuela Técnica. 

El citado reporte, que lleva las firmas de César Muratori, jefe de Asuntos Agrarios, y de Pablo de Falco, responsable técnico del Vivero Municipal, plantea que desde la escuela se opusieron a complementar la entrega de los árboles con la charla de concientización y capacitación. 

En la Escuela Técnica de Parada Robles tampoco se pudo cumplir la totalidad del objetivo, ya que por nota solicitaron diez ejemplares y cuando se realizó el contacto para llevarlos no quisieron que se realice ninguna charla de capacitación ni presencia de representantes del vivero, con lo cual sólo se pudo realizar la entrega de los diez ejemplares“, dice el texto. 

En ese sentido, desde Rivadavia 411 salieron a aclarar que, de los once árboles mencionados en el video, diez fueron entregados por la Municipalidad a través del Vivero Forestal. Y subrayaron la omisión que realizó el director de la escuela, Calviño, al no explicar que ya se había iniciado el proceso de reforestación del predio. 

Por lo bajo, en los pasillos del palacio municipal consideran que se trató de una “movida política” orquestada por el candidato a intendente opositor y Calviño, alineado ideológicamente con Sancho y, a la vez, integrante del Comando General Electoral que tendrá a cargo el deber


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *