CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ROBLES: NUEVOS DESAFÍOS EN UN PRESENTE SOÑADO

0
Foto: Humberto Balige
Compartí

En diálogo con Exaltación Informa, Humberto Balige, presidente del club roblense, destacó el orden institucional conseguido en apenas tres años y habló de los nuevos objetivos que se vienen.

El Club Social y Deportivo Robles sabe lo que es renacer de sus propias cenizas. La institución roblense conoce de cerca el frío del ostracismo: sus puertas estuvieron cerradas y sus instalaciones prácticamente abandonadas durante un tiempo que pareció eterno. Pero el amor y el sentido de pertenencia de sus socios lo sacaron a flote en apenas tres años. Hoy florece en un presente vibrante.

Humberto Balige es una de las personas que estuvo –y está– al frente de esa reconstrucción meteórica iniciada en plena época de restricciones por la pandemia del Coronavirus. El mismo equipo de trabajo que hoy, a poco de cumplirse los 63 años de vida del club, disfruta de una actualidad de ensueño, es el mismo que en 2020 asumió el enorme desafío de poner en pie a una institución olvidada en un contexto de crisis mundial.

“Empezamos en 2020 como comisión normalizadora porque el club estaba prácticamente cerrado, abandonado, sin gas, luz ni agua. Empezamos una labor paso a paso y formamos la comisión para tratar de reflotar la personalidad jurídica, ese era nuestro principal objetivo”, recuerda Balige en diálogo con Exaltación Informa.

Pero las metas no terminaban allí: el plan de recuperación incluía también un extenso listado de refacciones edilicias, el relanzamiento de actividades y deportes, y la convocatoria a profesores y entrenadores. Para sostener esa estructura se puso en marcha, al mismo tiempo, una fuerte campaña de captación de socios que resultó un éxito.

“Es increíble, hoy tenemos un montón de chicos, un montón de socios, alrededor de 600, y más de 300 deportistas en diferentes disciplinas, como vóley, futsal y hockey. También se incorporó el exfutbolista profesional Mariano Gerling, quien está llevando adelante un proyecto integral en todas las categorías de fútbol con más de 200 jugadores”, agrega.

De la mano del crecimiento deportivo, el club renovó sus instalaciones, acondicionó los baños, modernizó la instalación eléctrica, mejoró la iluminación y ya proyecta el emplazamiento de una cancha de césped sintético. También se pusieron en orden los papeles, en poco tiempo se realizará un nuevo reempadronamiento de socios y, luego, se llamará a asamblea para formalizar las autoridades de la comisión.

“Ahora estamos en el camino correcto”, se enorgullece. Y al ser consultado por la clave de esta reconstrucción, no duda ni un segundo: “Los que integramos la comisión somos todos del pueblo y la luchamos codo a codo, siempre pensando en lo mejor para el club y para los socios. Además, tenemos el apoyo de los negocios, de los comerciantes, de la gente y, fundamentalmente, de la Municipalidad”.

El Club Social y Deportivo Robles transita una realidad efervescente, llena de vida y actividades. Pero este es solo el primer paso de un proyecto más ambicioso que sueña con convertir al club en un faro deportivo en la región.

“Tenemos las puertas abiertas para que todos lo puedan visitar, que la gente se acerque, que venga al club, que nos proponga inquietudes, críticas y propuestas. Queremos mejorar, todo esto es para el bien de la comunidad. Siguiendo ese camino, estamos convencidos de que nuestro club va a ser muy, muy grande”, completa.


Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *